Workshop de Ventas – Técnicas de Ventas y Negociación.

Objetivo:

Al finalizar el curso, el asistente conocerá y aplicará diferentes técnicas y habilidades de negociación y ventas, bajo los principios del proceso consultivo comercial y del manejo emocional; logrando con dicha integración la obtención de sus propios resultados personales y empresariales.

 

Temario:

  1. La Venta Consultiva vs. La Venta Tradicional.
    1. Definiciones y conceptos
      1. De clientes potenciales no contactados en el mercado.
      2. De clientes contactados no captados.
      3. iii. De clientes captados.
      4. De clientes fidelizables.
      5. De clientes fidelizados.
    2. Etapas Genéricas
  2. Integración de las Ventas y la Negociación
    1. Proceso de negociación
    2. Tipos de negociación
  3. El lado humano de las Ventas y la Negociación
    1. Percepciones y emociones
    2. Inteligencia emocional relacionada con las Ventas y la Negociación
  4. Habilidades de comunicación
    1. El arte de escuchar
    2. Consejos para aprender a escuchar
  5. Tácticas de negociación
  6. Factores de éxito en la negociación
  7. Clínica de negociación.

 

Duración:

10 horas.

 

Modalidad:

100% presencial.

 

Horario:

Viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

 

Instructores:

Todos nuestros profesores provienen de la Red de Universidades Anáhuac profesionales con una destacada trayectoria laboral y gran experiencia académica. Para este programa, el instructor es el siguiente:

 

MARIO WINFIELD AGUILAR

 Pedagogo de formación, con experiencia en ventas y capital humano.

Hace 25 años ingresó al área de Gestión del Capital Humano, específicamente en Capacitación y Desarrollo, elaborando estrategias dirigidas a:

  • Administración de la Capacitación.
  • Asesoría y Consultoría de Procesos Integrales en Capital Humano.
  • Detección de Necesidades de Capacitación.
  • Diseño de Eventos de Capacitación y Desarrollo.
  • Evaluación de la Capacitación e Indicadores de Productividad.
  • Instructor/ Facilitador.
  • Normas Técnicas de Competencia Laboral.
  • Planes y Programas de Vida y Carrera.

 

 Además de su formación pedagógica, ha participado en variados diplomados, seminarios, cursos y talleres dirigidos a la formación de vendedores, instructores y facilitadores de capacitación.  Es especialista en los siguientes temas:

  •  Técnicas de Negociación
  • Ventas
  • Servicio y Atención
  • Taller de Aseguramiento de Resultados
  • Taller de Calidad
  • Atención a Clientes Molestos
  • Calidad en el Servicio
  • Cultura de Servicio
  • Mejora Continua
  • Negociación
  • Elaboración de Manuales y Procedimientos
  • Elaboración de Materiales y Recursos Didácticos
  • Entrenamiento en Piso (Job Training o técnica de los 4 pasos)
  • Establecimiento de Metas y Objetivos
  • Estructuras Inteligentes
  • Formación de Equipos de Trabajo
  • Formación de Gerencias Medias
  • Formación de Instructores
  • Formación de la Actitud Emprendedora
  • Formación de Supervisores
  • Habilidades Gerenciales/ Ejecutivas
  • Inteligencia Emocional
  • Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Liderazgo
  • Planeación Estratégica
  • Prácticas de Supervisión de Procesos Productivos
  • Responsabilidad Social

Actualmente, labora en el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica A.C. (COMPITE), El Instituto Nacional para el Desarrollo y la Competitividad A.C. (INADEC), Grupo Crecer Consultoría en Capacitación y Desarrollo S.C. (CRECER) así como en MG Log & Services.

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

 

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla a  http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision/index2.php
  2. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

 

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  2. En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

Descuentos:

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables y se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

posgrados@anahuac.mx

https://www.facebook.com/posgradoscancun

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