Noticias y Eventos


Presentación “El libro del interno”, Escuela de Medicina.





La Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún fue testigo de la primicia que el Dr. Julio Congote Zabaleta, profesor de la Escuela de Medicina, preparó para la comunidad académica al presentar su obra “El libro del interno”.

Asistieron al evento, en representación del Rector de nuestro campus, el Mtro. Fernando Maldonado Hernández, Director de Vinculación y Desarrollo Institucional; el Dr. José Armando Núñez Bautista, Coordinador de la Escuela de Medicina de la Universidad; el Dr. Julio Congote Zabaleta, autor del libro y el Dr. Neumólogo Pediatra, Douglas Maza, quien hizo la presentación del mismo.

El Mtro. Fernando Maldonado Hernández resaltó la importancia de la publicación de un libro dirigido a estudiantes, que les encause en la vida hospitalaria, cuyo máximo exponente es la vida del médico interno de pregrado, en el quinto año de su formación profesional; siendo el propósito del libro insistir en los valores y cualidades de humanista que debe distinguir al médico en general y en particular el médico egresado de la Universidad Anáhuac Cancún.

Por su parte, el Dr. Congote señaló que el motivo que lo orilló a escribir este libro fue orientar al futuro médico en el respeto profundo a la dignidad del paciente, el respeto a la vida humana en toda la extensión de la palabra, en la importancia de atesorar triunfos y no olvidar errores, pues todo es valioso en la construcción de una experiencia médica, de una vida profesional.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac