Maestría en Responsabilidad Social

CONVOCATORIA DE BECA

VÍDEO:

DIRIGIDO A:

Profesionistas cuya actividad laboral o personal esté vinculada con la responsabilidad social o con el desarrollo sustentable. Ofrecemos formación integral para los interesados en la materia y su incorporación o ampliación de actividades en una empresa u organización.

 

PERFIL DE INGRESO:

Profesionistas interesados en continuar una preparación académica que les permita adquirir herramientas eficientes para lograr la planeación, desarrollo e implementación de proyectos y propuestas  de responsabilidad social y desarrollo sustentable en las organizaciones privadas, públicas y sociales.

Por la amplia visión del desarrollo sustentable y de la responsabilidad social que posee, este posgrado también es útil para empresarios, ejecutivos, servidores públicos, personal de las organizaciones de la sociedad civil y académicos.

 

PERFIL DE EGRESO:

Maestros líderes en la generación de programas de prevención y solución que respondan a las diversas problemáticas de la responsabilidad social en los ámbitos local, nacional o internacional; poseedores de profundo conocimiento de las implicaciones económicas, sociales y ambientales que intervienen en el desarrollo de su actividad profesional.

 

El egresado de la Maestría en Responsabilidad Social podrá participar en:

  • Programas de responsabilidad social y desarrollo sustentable y/o en la ampliación del tema en el sector empresarial.
  • Organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.
  • Dependencias de gobierno municipal, estatal o federal.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

La maestría en Responsabilidad Social contribuye a la formación de profesores innovadores y emprenderos sociales, con capacidad de generar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y de instituciones, a través de metodología, social y medioambiental a nivel nacional e internacional.

 

El enfoque académico contribuye a imprentar propuestas, proyectos de responsabilidad social y/o desarrollo sustentable que fomenten la innovación, la investigación y el liderazgo de acción positiva de los alumnos.

 

PLAN DE ESTUDIOS POR ÁREA ACADÉMICA:

 

Desarrollo Sustentable.

  • Responsabilidad Social.
  • Marco económico y rentabilidad.
  • Planeación estratégica.
  • Desarrollo sustentable.
  • Rentabilidad social.
  • Rentabilidad asistencial.
  • Taller contable y fiscal.
  • Planeación financiera.
  • Normas para la acreditación.
  • Desarrollo de proyectos autosustentables.

Mercadotecnia.

  • Mercadotecnia social.
  • Mercadotecnia con causa.
  • Comunicación, difusión e imagen.

Capital Humano.

  • Calidad de vida en la organización
  • Gestión del cambio, liderazgo y capital humano.
  • Gestión de voluntariado y voluntariado coorporativo.

Comportamiento ético y legal.

  • Gobierno corporativo socialmente responsable.
  • Ética empresarial.

Programas de cooperación.

  • Cooperación internacional para el desarrollo.
  • Esquemas de financiamiento.

Herramientas metodológicas.

  • El usuario calificado de la información documental.
  • Técnicas e instrumentos para la obtención de información.
  • Análisis e interpretación de la información para la toma de decisiones.
  • Negociación.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

DOCENTES:

Todos nuestros docentes pertenecen a la Universidad Anáhuac México Norte, quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

 

HORARIO:

Viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. 

 

METODOLOGÍA:

  • Cada módulo tiene una duración de 33 horas.
  • En semana santa, semana de pascua, julio y diciembre de cada año no hay clases.
  • Duración aproximada: dos años.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Dos años de experiencia profesional (mínimo) posterior a la titulación. En caso contrario, le pedimos especifique el tiempo de experiencia en su Solicitud de Admisión y describa las razones por las que está interesado en cursar el programa académico.

 

Entregar copia de los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado oficial de estudios de licenciatura.
  3. Título de licenciatura.
  4. CURP.
  5. Cédula profesional.
  6. Dos fotografías tamaño infantil, blanco/negro.

 

 

Procedimiento de admisión:

 

  1. Llenar la “Solicitud de Admisión” que se encuentra en: http://www.anahuaccancun.edu.mx/posgrados/
  2. Enviar su currículum vitae por correo electrónico.
  3. Realizar el examen psicométrico en línea (Costo: $700).
  4. Asistir a la entrevista con el respectivo Coordinador Académico del programa con las copias de los documentos solicitados.

 

Notas importantes:

Aspirantes en proceso de titulación:

Para ingresar a los programas de maestría el aspirante admitido quedará registrado en alguna de las siguientes modalidades: Pasante, opción de titulación o titulado. Cuando el alumno de maestría no tenga título de licenciatura (pasante), el Comité de Admisiones de Posgrado podrá concederle un plazo para entregarlo; mientras tanto se mantendrá como “alumno condicionado”.

 

El alumno puede cursar como opción de titulación de licenciatura un programa de posgrado, si la institución de origen se lo permite. Para quedar registrado en esta modalidad debe presentar la siguiente documentación:

  1. Carta oficial de la institución de procedencia en la que se acepte como opción de titulación el programa de maestría al que se inscribirá el alumno.
  2. Copia del certificado de estudios de licenciatura con validez oficial. En su defecto, entregar comprobante de 100% de créditos cubiertos de la licenciatura, quedando condicionada su permanencia a la entrega del documento oficial.

 

 

Aspirantes provenientes del extranjero:

 

Si el aspirante es de nacionalidad extranjera o estudió previamente en el extranjero, deberá:

  1. Presentar en la Coordinación Escolar de Posgrado una copia fotostática certificada por notario, del documento migratorio que lo autoriza; asimismo, está obligado a presentar los refrendos que al mismo se le hagan.
  2. Si tiene estudios en el extranjero, entregar apostillada o legalizada y, en su caso, acompañada de una traducción oficial, toda la documentación requerida para el ingreso al programa de posgrado, acompañada del Dictamen de Equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  3. Importante: La documentación citada deberá presentarse en original y en digital, a más tardar el primer día de clases. De no contar con el juego completo de documentos, la fecha límite será 30 días después, contando el primero como el día de inicio de clases.

 

¿Cómo tramitar el Dictamen de Equivalencia en la SEP? .

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.

posgrados@anahuac.mx

 

 

 

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