Maestría en Mercadotecnia Integral


CONVOCATORIA DE BECA

OBJETIVOS GENERALES:

 

Al terminar el programa el alumno:

  1. Propondrá estrategias de diseño, planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de Mercadotecnia, basándose en conocimientos avanzados y la aplicación de herramientas, de vanguardia y tecnología de punta, en Mercadotecnia.
  2. Promoverá en las diferentes posiciones mercadológicas dentro de la empresa, gerenciales y directivas, un espíritu ético, con liderazgo de acción positiva y responsabilidad social.
  3. Dirigirá proyectos integrales y estratégicos de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias de la construcción de marca.
  4. Diseñará y desarrollará planes estratégicos de comunicación mediante medios interactivos y digitales, midiendo el retorno de la inversión y la efectividad de los mismos, dando así cumplimiento a los objetivos de la empresa.
  5. Construirá programas integrales de comercialización en ámbitos nacionales e internacionales.
  6. Estructurará planes integrales de Mercadotecnia, mediante la correcta toma de decisiones, a través del conocimiento profundo de los modelos actitudinales del consumidor y la constante investigación y aplicación de las neurociencias.
  7. Construirá marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, mediante Mercadotecnia de causa, el estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medio ambiente en todos sus ámbitos.

 

DIRIGIDO A:

Profesionistas con actividades relacionadas a la Mercadotecnia, Ventas o Investigación de mercados.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS:

 

  1. Construcción y desarrollo de marcas.
  2. Nuevos enfoques de investigación de mercados.
  3. Finanzas para el manejo de marcas.
  4. Diseño estratégico de precios.
  5. Sistemas de manufactura y logística global.
  6. Estrategias integrales de promoción.
  7. Perfiles actitudinales del consumidor.
  8. Planeación estratégica de marcas.
  9. Aplicación de las tecnologías en la Mercadotecnia.
  10. Globalización de los servicios.
  11. Estrategias para marcas globales.
  12. Ética y dirección estratégica de Mercadotecnia.* (Podrá ser cursada si el alumno aprobó al menos siete módulos de los anteriores).
  13. Estadística para la Mercadotecnia.
  14. Valor de marca.
  15. Persuasión y semiótica.
  16. Epistemología y metodología.
  17. Administración de marcas.
  18. Efectividad publicitaria.

 

Después del módulo 18 el grupo de alumnos deberá elegir una de las siguientes áreas de concentración:

 

ÁREA: CONSTRUCCIÓN DE MARCA (BRANDING).

  1. Arquitectura de Marca.
  2. Paradigma de la Construcción de Marca.
  3. Tópicos avanzados de Construcción de Marcas (Branding).

 

ÁREA: MERCADOTECNIA ANALÍTICA.

  1. Minería de Datos.
  2. Movilidad tecnológica de mercados.
  3. Tópicos avanzados de Investigación de Mercados.

 

ÁREA: PUBLICIDAD, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.

  1. Diseño y Producción Publicitaria.
  2. Innovación y Creatividad.
  3. Tópicos avanzados de Publicidad.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

DOCENTES:

Todos nuestros docentes pertenecen a la Universidad Anáhuac México Norte, quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

 

HORARIO:

Viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. 

 

METODOLOGÍA:

  • Cada módulo tiene una duración de 33 horas.
  • En semana santa, semana de pascua, julio y diciembre de cada año no hay clases.
  • Duración aproximada: dos años.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Dos años de experiencia profesional (mínimo) posterior a la titulación. En caso contrario, le pedimos especifique el tiempo de experiencia en su Solicitud de Admisión y describa las razones por las que está interesado en cursar el programa académico.

 

Entregar copia de los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado oficial de estudios de licenciatura.
  3. Título de licenciatura.
  4. CURP.
  5. Cédula profesional.
  6. Dos fotografías tamaño infantil, blanco/negro.

 

 

Procedimiento de admisión:

 

  1. Llenar la “Solicitud de Admisión” que se encuentra en: http://www.anahuaccancun.edu.mx/posgrados/
  2. Enviar su currículum vitae por correo electrónico.
  3. Realizar el examen psicométrico en línea (Costo: $700).
  4. Asistir a la entrevista con el respectivo Coordinador Académico del programa con las copias de los documentos solicitados.

 

Notas importantes:

Aspirantes en proceso de titulación:

Para ingresar a los programas de maestría el aspirante admitido quedará registrado en alguna de las siguientes modalidades: Pasante, opción de titulación o titulado. Cuando el alumno de maestría no tenga título de licenciatura (pasante), el Comité de Admisiones de Posgrado podrá concederle un plazo para entregarlo; mientras tanto se mantendrá como “alumno condicionado”.

 

El alumno puede cursar como opción de titulación de licenciatura un programa de posgrado, si la institución de origen se lo permite. Para quedar registrado en esta modalidad debe presentar la siguiente documentación:

  1. Carta oficial de la institución de procedencia en la que se acepte como opción de titulación el programa de maestría al que se inscribirá el alumno.
  2. Copia del certificado de estudios de licenciatura con validez oficial. En su defecto, entregar comprobante de 100% de créditos cubiertos de la licenciatura, quedando condicionada su permanencia a la entrega del documento oficial.

 

 

Aspirantes provenientes del extranjero:

 

Si el aspirante es de nacionalidad extranjera o estudió previamente en el extranjero, deberá:

  1. Presentar en la Coordinación Escolar de Posgrado una copia fotostática certificada por notario, del documento migratorio que lo autoriza; asimismo, está obligado a presentar los refrendos que al mismo se le hagan.
  2. Si tiene estudios en el extranjero, entregar apostillada o legalizada y, en su caso, acompañada de una traducción oficial, toda la documentación requerida para el ingreso al programa de posgrado, acompañada del Dictamen de Equivalencia expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  3. Importante: La documentación citada deberá presentarse en original y en digital, a más tardar el primer día de clases. De no contar con el juego completo de documentos, la fecha límite será 30 días después, contando el primero como el día de inicio de clases.

 

¿Cómo tramitar el Dictamen de Equivalencia en la SEP? 

 

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

posgrados@anahuac.mx

https://www.facebook.com/posgradoscancun

 

 

Comentarios