Licenciatura Ejecutiva en Administración de Negocios

Horario:

Lunes a Viernes de 19:00 a 22:00 horas.

1.- ¿Por qué estudiar Administracion de Negocios en la Universidad Anáhuac Cancún?

  • - Alternativa viable para todas las personas involucradas en proyectos empresariales de tiempo completo.
  • - Ofrece las herramientas, el conocimiento y las habilidades para entender las dinámicas de los mercados, así como sus tendencias y estructuras.
  • - Podrás experimentar un ambiente profesional y una red de contactos que permitirán potenciar al máximo tu proyecto personal y empresarial.

2.- ¿En qué puedes aplicar los conocimientos que adquirirás como Licenciado en Administración de Negocios?

  • - En empresas y proyectos empresariales de gran potencial y reto profesional.
  • - Te ofrece visión y preparación, tanto cualitativa como cuantitativa que te permitirán acceder rápidamente a posiciones estratégicas y de dirección.
  • - En desarrollar en ti habilidades y conocimientos amplios que te permitan participar y comprender cualquier sector y/o industria, nacional o internacional.

3.- ¿Tienes potencial para ser Administración de Negocios?

  • - ¿Te gusta analizar y buscar oportunidades para mejorar más y más el servicio al cliente?
  • - ¿Eres hábil en liderazgo, negociación e investigación aplicada
  • - ¿Te gusta planificar acciones en el corto, mediano y largo plazo?
  • - ¿Tienes habilidad para coordinar varios proyectos al mismo tiempo?
  • - ¿Eres visionario y tienes facilidad para alcanzar metas?
  • - ¿Eres capaz de formular proyectos e implantar estrategias?

4.- ¿Qué hace un Administración de Negocios?

  • - Dirige y asegura el éxito de empresas y organizaciones.
  • - Planifica, analiza, organiza y le da dirección a proyectos empresariales.

5.- ¿Dónde trabaja un Administración de Negocios?

  • - Negocio familiar.
  • - Negocio Propio.
  • - Instituciones.
  • - Centros Comerciales.
  • - Constructoras.

6.- ¿En qué cargos?

  • - Empresas posicionadas.
  • - Administrador de plaza comercial.
  • - Ejecutivo en Instituciones Bancarias y Bursátiles.
  • - Analista Financiero.
  • - Consultor.

7.- México necesita Licenciados en Administrador de Negocios porque:

  • - Toda empresa sin excepción requieren de administradores para llevar la planificación, gestion y control de todas las actividaes administrativas y economicas de la empresa.
  • - Un administrador de negocios tiene todas las facultades para poder crear y llevar al éxito una empresa; acorde a la Secretaría de Economía, México requiere cada vez de más y mejores emprendedores que generen valor a la sociedad.
  • - De acuerdo a PROMÉXICO, existe una tendencia de crecimiento de empresas en el país, por lo que la demanda de administradores incrementará de forma simultánea.

8.- Ventajas competitivas de Cancún.

  • - La revista Forbes catalogó a Cancún como la mejor ciudad de México para hacer negocios, siendo sede de corporativos de empresas de clase mundial en varios sectores clave para la economía del país.
  • - Cancún es una plataforma de negocios internacional debido a la infraestructura logística que ofrece.
  • - El destino recibe 14 millones de visitantes anualmente, potencializando oportunidades de negocio para la satisfacción de necesidades de los mismos.
  • - Profesores con amplia experiencia en su campo en empresas como Dolphin Discovery, Ultrafemme, Experiencias Xcaret, Royal Resorts, Best Day, Moon Palace, Alltournative, etc.

9.- Perfil de ingreso

    Edad mínima de 22 años cumplidos o bien, estar por cumplirlos en el cuatrimestre al que ingresarán y tener dos años de experiencia laboral.

10.- Requisitos de admisión

1.- Inscribirse al examen de admisión.

Para inscribirte al examen de admisión deberás entregar en el departamento de Atención Preuniversitaria la siguiente documentación:

  • - Llenar la solicitud web con tu información completa: https://rua-ssb-prod.ec.lcred.net/pls/UAC/bwskalog.P_DispLoginNon
  • - Cuatro fotos tamaño infantil, en blanco y negro.
  • - Copia de tu Acta de nacimiento.
  • - Constancia de estudios con promedio general de preparatoria o copia del certificado de preparatoria con promedio. (Promedio mínimo 7.0 en escala de 10 o su equivalente)
  • - Ficha de pago del examen. Costo: $665.00 M.N.

** Al recibir tus documentos completos se te entregará la "Guía de estudios para la Prueba de Aptitud Académica".

*** Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

2.- Completar el proceso de admisión.

El proceso de admisión consta de 3 partes:

  • - Prueba de Aptitud Académica.
  • - Prueba Psicométrica.
  • - Entrevista psicológica (previa cita).

3.- Recoger resultados.

Una vez concluido el proceso de admisión, se procesará la información y posteriormente se te entregará una "Carta de resultados", que deberás recoger en la Coordinación de Atención Preuniversitaria de la Universidad.

Tiempo de entrega de resultados: 10 días hábiles a partir de haber concluido el proceso de admisión.

Importante: Los resultados tienen validez un año. "Carta de aceptación" es válida en todas las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac, en México.

4.- Efectuar el pago de la inscripción.

Puedes efectuar el pago de tu inscripción en la Caja de la Universidad, con tarjeta de crédito/débito o cheque.

5.- Entregar documentación oficial.

  • - Acta de nacimiento, original.
  • - Certificado de secundaria, original.
  • - Certificado de preparatoria, original.
  • - Copia de la CURP.
  • - Seis fotografías tamaño credencial, en blanco y negro, no instantáneas.

Perfil del Estudiante

El licenciado en Administracion de Negocios de la Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual, que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El administrador egresado de nuestra institución, incide en su empresa con liderazgo y responsabilidad social para que sea competitiva a partir de la planeación, organización, dirección y control de estrategias en el corto, mediano y largo plazo; y de la aplicación de sistemas de información y de tecnología avanzada que le permitan la observación, análisis y síntesis de datos así como una gestión estratégica de los recursos.

Es un profesional que toma decisiones una vez que identifica, prevé y administra los riesgos legales, económicos, políticos, sociales, operativos y financieros de la empresa, con un pensamiento lógico y un razonamiento cualitativo y cuantitativo utilizando siempre enfoques innovadores y creativos para la generación de valor y el desarrollo del talento humano.





Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac