Noticias y Eventos


Imparte Rector de la APRA conferencia en la Anáhuac Cancún





Con motivo de la ‘Cuarta jornada ciencia y fe’, organizada por la Coordinación de Humanidades, la Universidad Anáhuac de Cancún fue honrada con la presencia del P. Jesús Villagrasa, L.C., miembro del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac  y desde agosto de 2013, rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma (APRA).

El P. Villagrasa impartió dos conferencias con el tema: “La Unión Europea en cuestionamiento. Identidad europea, raíces cristianas, convivencia pluricultural, prospectiva de conflictos y su resolución”.

Presentó un análisis de las causas que promovieron la formación de la actual Unión Europea, específicamente el logro del mantenimiento de la paz y el desarrollo económico común. Resaltó la importancia de que existan líderes de acción positiva – como lo fueron Konrad Adenauer, Alcide de Gasperis, Jean Monnet y Robert Schuman – para lograr soluciones a largo plazo, lo que parecía imposible en el caso de la unificación europea.

En este sentido, destacó que esos logros se obtuvieron  con acciones puntuales, sin pretender imponer medidas ni apresurar los tiempos, insistiendo en lo común más que en las diferencias, según el P. Villagrasa, “los políticos europeos actuales no parecen tener la capacidad para reconocer las raíces culturales profundas de Europa y darse cuenta de que una identidad cultural fuerte es condición indispensable para la convivencia y el verdadero diálogo intercultural”.

 

Comentarios

Etiquetas: ,

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac