featured-historia

Historia

featured-historia

Con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, en 1964 se funda la Universidad Anáhuac en su sede provisional de Lomas Virreyes, en la ciudad de México. En 1968 se inaugura su primer campus definitivo en Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

A partir de la consolidación de esta primera universidad, el compromiso de formar integralmente a un número cada vez mayor de universitarios siguió adelante con gran dinamismo, impulsando el surgimiento e integración del resto de las instituciones que hoy conforman la Red de Universidades Anáhuac.

Fue en el año 2000 cuando abrió sus puertas la Universidad Anáhuac Cancún. El 28 de agosto de ese año recibió a sus primeros 147 estudiantes de licenciatura, con lo que inició el primer ciclo académico. Las licenciaturas que ofrecía en ese momento eran: Derecho, Comunicación, el tronco común de la Escuela de Negocios para estudiar las licenciaturas en Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Administración de Empresas y Contaduría Pública, y el tronco común de la Escuela de Turismo para estudiar las licenciaturas en Turismo Internacional, Hotelería y Administración de Restaurantes.

La meta en materia de admisiones no sólo había sido cubierta sino rebasada, y dada la demanda, el 22 de enero de 2001 se abrió un nuevo grupo de primer semestre del tronco común de Negocios con 22 estudiantes.

En lo que a extensión académica se refiere, los primeros diplomados se abrieron en octubre 2002 y los programas académicos elegidos para ello fueron: Psicología del Niño y del Adolescente, Iconografía, y Alta Dirección. Cabe mencionar que para este último, la Universidad firmó su primer acuerdo con la COPARMEX, que inscribió a 35 destacados empresarios de la localidad al curso.

La universidad daba sus primeros pasos y empezaba a posicionarse dentro de las preferencias de la comunidad; cada uno de los cursos que llegaba a Cancún encontraba una grata respuesta. Desde entonces era posible prever el crecimiento exponencial que la institución ha tenido en sus primeros quince años.

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac