Noticias y Eventos


Firman Convenio de Cátedra de Vinculación el MUSA y la Universidad Anáhuac Cancún





La Universidad Anáhuac Cancún y el Museo Subacuático de Arte (MUSA) firmaron el Convenio de Cátedra de Vinculación, que tiene como objetivo aprovechar la infraestructura, recursos humanos, conocimientos y experiencia de ambas instituciones con la intención de desarrollar actividades de carácter científico y de capacitación, además de otras actividades como: investigación, cursos, diplomados, maestrías sobre sustentabilidad.

 El Presidente del Consejo Directivo del MUSA, Roberto Díaz Abraham, destacó la relevancia de este proyecto para la conservación del arrecife “El año pasado tuvimos 300 mil visitantes, representa la tercera parte de las áreas naturales protegidas; el 40% de los buzos, la mayoría primerizos hace su primera inmersión en MUSA, con eso se reduce el golpeteo a los corales”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, P. Jesús Quirce Andrés, L.C. adelantó que la primera actividad que se realizará como resultado de esta cátedra será la presentación del libro “MUSA, El arte de la conservación”. Concluyó que esta casa de estudios pone a disposición del proyecto sus instalaciones e infraestructura para apoyar las actividades de investigación científica, “la Universidad no es un ente aislado, el Museo no es un ente aislado, sino que nos unimos para hacer sinergias y multiplicar los resultados para servir mejor a la comunidad”.

El libro fue patrocinado por Fundación Oasis, se imprimieron 750 ejemplares, no obstante, 250 serán los que se comercialicen, el resto se pondrá en las habitaciones de los Hoteles Oasis, como parte de la promoción a esta área creada para la preservación del ecosistema marino.

 

 

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac