Skip to main content

El Servicio Social es una labor que contribuye al desarrollo de tu comunidad. Requiere responsabilidad, dedicación y profesionalismo, ya que crea en el universitario un sentido de participación y profesionalismo.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, el Servicio Social tiene por objeto:

     I.Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.

    II. Convertir esta prestación en un verdadero acto de reciprocidad para con la misma, a través de los planes y programas del sector público.

La ley de profesiones marca que sea un requisito para obtener el título profesional en cualquier institución de educación superior, ya sea pública o privada.

Recuerda que además el Servicio Social es un requisito para poder graduarte.

Reglamento servicio social

Registro del Servicio Social

Para iniciar tu Servicio Social es necesario:

  1. Tener por lo menos el 70% de avance académico.
  2. Asistir a la junta informativa. ¡Obligatorio!
  3. Elegir la institución para realizar el Servicio Social.
    1. Consulta aquí el catálogo de Instituciones para realizar el Servicio Social.
  4. Pagar en Caja la cuota única por derechos de Servicio Social ($750.00***).
  5. Entregar en la Coordinación de Servicio Social los siguientes requisitos:
    • - Solicitud de Registro.
    • - Carta Compromiso.
    • - Recibo de Pago.
    • - Carta de Inicio. Ésta deberá ir impresa en hoja membretada, firmada y sellada en original por la institución. Todos los documentos deberán ser revisados por la coordinación de Compromiso Social antes de ser entregados.
  6. Prestar tu Servicio Social durante 480 horas en un lapso no menor a 6 meses ni mayor a 2 años.
  7. Acudir y/o apoyar a la actividad social a la que te convocará la Universidad Anáhuac Cancún.

 

Al finalizar la prestación de tu Servicio Social, deberás presentar en dicha Coordinación los siguientes requisitos para su liberación:

  • Carta de Término. Ésta deberá ir en hoja membretada, firmada y sellada en original por la institución.
  • Evaluaciones .
  • Reporte Final.

*Todos los documentos deberán ser revisados por la coordinación de Compromiso Social antes de ser entregados.

Disposiciones Oficiales

Es motivo de cancelación si el estudiante...

  • Incumple con las obligaciones a las que se comprometió en su proyecto.
  • Incurre en alguna de las faltas previstas por el Reglamento de Servicio Social.
  • Acumula dos amonestaciones por entregar documentación fuera de fecha.
  • Presenta algún documento alterado y/o falsificado.
  • Incurre en alguna falta al Reglamento General para alumnos a nivel licenciatura de la Universidad.

Informes

Lic. Camila Dzib Sansores

Coordinadora de Servicio Social

serviciosocial.uac@anahuac.mx

(998) 88.17.750

Ext. 266