Noticias y Eventos


Dr. Xavier Aguirre Osete imparte Cátedra Prima a la División de Ciencias de la Salud.





Como parte del inicio formal del semestre, la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún organizó la Cátedra Prima “Cuando el futuro nos alcanzó”, impartida por el Dr. Xavier Aguirre Osete, Jefe de la División de Gineco-Obstetricia del Hospital Español de la Ciudad de México.

La ceremonia de inicio la presidió el Dr. José Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud, acompañado por el Dr. José Armando Núñez Bautista, Coordinador de la Escuela de Medicina de la Universidad.

De manera muy didáctica y motivadora, recordó las visiones futuristas de la cultura en general y del desarrollo “como la memorable serie de caricaturas de los Supersónicos” bromeó el experto. Habló especialmente del desarrollo científico-tecnológico de la medicina, y mostró algunos ejemplos relevantes de la situación actual y del futuro no lejano de los increíbles avances, como la genómica, la nanotecnología y la robótica, el impacto presente y futuro en la atención médica, en la calidad de vida de los pacientes y en la responsabilidad profesional de nuestros estudiantes -médicos en un futuro cercano-.

Antes de las preguntas, cerró su presentación resaltando los principios fundamentales de los valores humanos y el respeto a la persona, al paciente, frente a este exponencial desarrollo tecnológico que, pone en riesgo la deshumanización de la Medicina.

Al final de la ceremonia, el Dr. Núñez Bautista, entregó al Dr. Aguirre Osete un reconocimiento, como muestra de agradecimiento por su valiosa participación en la formación de los estudiantes de la Escuela de Medicina. Acto seguido, se acompañó a nuestro visitante a hacer un recorrido por las instalaciones de la Escuela, las que calificó de extraordinarias junto con el equipamiento que garantiza un elevado nivel de desarrollo de competencias en los estudiantes, tomando en cuenta la reciente creación de la Escuela.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac