Diplomado Wedding Planning

Para estudiar un diplomado no es necesario tener un grado académico. Un diplomado es un programa de actualización, especialización o capacitación de valor curricular.

 OBJETIVO:

Que el participante conozca las herramientas y elementos necesarios para realizar de manera eficiente y eficaz la coordinación de una boda destino; de tal forma que se optimicen los recursos, el tiempo y el potencial de las partes interesadas: clientes, proveedores, invitados y el propio equipo de trabajo para obtener la máxima satisfacción del cliente.

  

TEMARIO:

 

Módulo I: Planeación Estratégica del evento.

Instructor: Rose Torres http://www.rosalbatorres.com

 

  • Planeación estratégica en la coordinación general del evento.
  • Identificación y clasificación del cliente.
  • Formatos básicos para operación.
  • Habilidades necesarias para coordinación de eventos.
  • Logística para la elaboración del evento.

 

Módulo II: Herramientas de venta y negociaciones. 

Instructor: Lorena Armengual http://www.celebracioncancun.com

 

  • Valora y cuantifica tu trabajo.
  • Determinación de servicios de coordinación general.
  • Negociación con Proveedores.
  • Imprevistos.
  • Grupos para bodas destino, nuestro negocio.
  • Clausulas claves para un contrato de servicio de coordinación.

           

Módulo III: Balance para una boda.

Instructor: Rose Torres http://www.rosalbatorres.com

 

  • Elaboración de formatos y contenido.
  • Presentación preliminar de nuestro servicio de coordinación.
  • Agenda de pagos.
  • Presupuesto de servicios básicos para una boda.
  • Balance general para un evento.

  

Módulo IV: Bodas del sur de Asia.

Instructor: Brenda Fernández

 

  • Highlights de la cultura Hindú.
  • Bodas en India.
  • Tradiciones.
  • Eventos en una boda Hindú.

o         Mehndi.

o         Sangeet.

o         Baraat.

o         Pooja.

o         Main Ceremony.

o         Recepcion.

  • Ceremonias y rituales de cada religión.

o         Gujuratis.

o         Punjabis.

o         Sikhs.

o         Sindhis.

o         Jains.

  • Puntos que deben evitarse al planear y coordinar una boda Hindú.
  • Proveedores a considerar.
  • Determinación de servicios de coordinación general.
  • Cómo preparar una propuesta para una boda Hindú (simulador).

 

Módulo : Visita de Inspección.

Instructor: Rose Torres http://www.rosalbatorres.com

 

  • Site a diferentes locaciones.

 

Módulo V: Mercadotecnia de servicios.

Instructor: Pablo Muñoz.

 

  • Fundamentos de mercadotecnia.
  • Mercadotecnia estratégica para bodas.
  • Servicio al cliente.
  • Introducción al business plan.

 

Módulo VI: 4 X 4 Emprendedores todo terreno. 

Instructor: Samuel González http://fundacione.org

 

  • Conceptos claves que implica conducir una empresa.
  • Aptitudes comerciales críticas para emprender un negocio.
  • Desarrollar habilidades y valores para emprender un negocio.

 

 

 

Módulo VII: Decoración y Diseño Floral.

Instructor: Elizabeth Rubí Nava https://www.facebook.com/tallerdeflorescancun/

 

  • Flores, su manejo y costos.
  • Tendencias, colorimetría y diseño.
  • Ramos y bouttoniere.
  • Locaciones.
  • Decoración de mesas, gazebos, pasillos.
  • Mesa de novios.
  • Costos de decoración floral.

 

 

Módulo VIII: Banquetes para eventos.

Instructor: Federico López  http://www.tallergourmet.com/the_chef.shtml

 

  • Banquete y Catering.
  • Tipos de servicios y banquetes.
  • Vajilla, mantelería y cristalería.
  • Vínculo entre un wedding planner y su proveedor de catering.
  • Servicio VIP.
  • Simulador de costeo.

 

Módulo IX: Relaciones públicas para coordinadores de eventos. 

Instructor: Anamari Irabien http://irabienrp.es.tl

 

  • Que son las relaciones públicas hoy por hoy.
  • Manejo de medios.
  • Relaciones públicas, estrategia para un wedding planner.
  • Nuestra imagen vs imagen corporativa.
  • Protocolo para eventos diplomáticos.

 

Módulo X: Atención a invitados.

Instructor: Rose Torres http://rosalbatorres.com

 

  • Ventajas competitivas para nuestra empresa.
  • Lista de invitados.
  • Invitaciones.
  • Confirmaciones y asignación de mesas.
  • Hostess y Hospitality.
  • Mesa de regalos.
  • Cierre del evento.

 

Duración:

108 horas.

 

Modalidad:

100% presencial.

 

Horario:

Martes y miércoles 17:00 a 21:30 horas. 

 

Lugar:

Sede Anáhuac Playa del Carmen

 Dirección:

Calle 1ª Sur con carretera federal. Plaza comercial tercer piso local 17.  https://goo.gl/gxjcwg

 Instructores:

Todos nuestros profesores provienen de la Red de Universidades Anáhuac. Profesionales con una destacada trayectoria laboral y gran experiencia académica.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y DE CAPACITACIÓN:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado.

 

Este diplomado ha sido avalado por ACIBEP (Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales A.C.) http://www.acibep.com  quien también expide un diploma al alumno que cumpla con el requisito del 80% de asistencia.

 

Reconocimiento académico:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

 

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla a  http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision/index2.php

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

 

  1. En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).
  2. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  3. En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

 

Descuentos:

Aplicables sobre el precio regular:

 

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables.

Los descuentos a egresados y empresariales se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 Informes:

Universidad Anáhuac Cancún- Sede Playa del Carmen. 

Calle 1ª Sur x Carretera Federal. Plaza Comercial. Tercer Piso, Local 17.

En Google Maps: https://goo.gl/gxjcwg

Teléfono: 9841471713 y 9841471687

posgrados@anahuac.mx

Comentarios