Diplomado Wedding Planning

Para estudiar un diplomado no es necesario tener un grado académico. Un diplomado es un programa de actualización, especialización o capacitación de valor curricular.

Objetivo:

Que el participante conozca las herramientas y elementos necesarios para realizar de manera eficiente y eficaz la coordinación de una boda, evento social y/o corporativo de tal forma que se optimicen los recursos, el tiempo y el potencial de las partes interesadas: clientes, proveedores, invitados y el propio equipo de trabajo, obteniendo la máxima satisfacción del cliente.

Temario:

Módulo I: Planeación Estratégica del evento

Instructor: Rosalba Torres.
http://rosalbatorres.com

  • Planeación estratégica en la coordinación general del evento
  • Identificación y clasificación del cliente
  • Logística para la elaboración del evento
  • Habilidades necesarias para coordinación de eventos

Módulo II: Presupuestos y contratos

Instructor: Lorena Armengual
http://www.celebracioncancun.com

  • Valora y cuantifica tu trabajo
  • Equipo necesario para el desarrollo del evento
  • Determinación de servicios
  • Proveedores
  • Imprevistos
  • Grupos para bodas
  • Eventos Corporativos

Módulo III: Bodas del sur de Asia.

Instructor: Brenda Fernández.

  • Highlights de la cultura hindú.
  • Bodas en India
  • Eventos de una boda hindú.
    • Mehndi
    • Sangeet
    • Baraat
    • Pooja
    • Main Ceremony
    • Recepcion
    • Vive la experiencia mehndi.
  • Ceremonias y rituales de cada religión.
    • Gujuratis
    • Punjabis
    • Sikhs
    • Sindhis
    • Jains
  • Puntos que deben evitarse al planear y coordinar una boda hindú.
  • Proveedores a considerar.
  • Cómo preparar una propuesta para una boda hindú (simulador).
  • Experiencia: El arte del saree.

Módulo IV: Decoración y diseño floral.

Instructor: Liz Rubí.

  • Flores básicas.
  • Costos
  • Armado de ramos de novia y botonnier.
  • Diseño de centros de mesa.
  • Decoración de Iglesias.
  • Montaje y decoración de gazebos.
  • Diseño de mesa de novios.
  • Decoración de planos.
  • Diseño de pasillos y lobby.
  • Mamparas y personalización con flores.

Módulo V: Marketing las bases para el plan de negocios.

Instructor: Pablo Muñoz.

  • Cómo vendo el servicio
  • Análisis del consumidor
  • Posicionamiento en el mercado
  • Promoción
  • Redes Sociales
  • Globalización
  • Plan de marketing

Módulo VI: Simulador de negocios. La importancia de ser emprendedores

Instructor: Samuel González.
http://fundacione.org

  • Quién es un emprendedor
  • Herramientas para el emprendedor
  • Empresas de eventos
  • Simulador de negocios

Módulo VII: Relaciones públicas para coordinadores de eventos

Instructor: Ana Mari Irabien.
http://irabienrp.es.tl

  • La importancia de las relaciones públicas
  • Manejo de medios
  • Nuestra imagen
  • Manejo adecuado de la información
  • El perfil adecuado, atributos básicos
  • Eventos corporativos
  • Eventos diplomáticos

Módulo VIII: Banquetes para eventos

Instructor: Chef Federico A. López.

  • Tipos de Banquete
  • Propuesta de Menús
  • Vajilla, mantelería y cristalería
  • Bebidas
  • VIP´s

Módulo IX: Atención a invitados

Instructor: Rosalba Torres.
http://rosalbatorres.com

  • Lista de invitados
  • Invitaciones
  • Confirmaciones
  • Seating
  • Hostess y Hospitality
  • Coordinación de la logística general del evento
  • Mesa de regalos
  • Cierre del evento

Duración:

99 horas.

Modalidad:

100% presencial.

Horario:

Martes y miércoles de 17:00 a 21:30 horas.

Instructores:

Todo diplomado es impartido por instructores de la Red de Universidades Anáhuac quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno presente su plan de negocios y haya cubierto el 80% de asistencias en cada uno de los módulos. En caso contrario, se entregará una constancia que avala los módulos cursados.

Este diplomado ha sido avalado por ACIBEP (Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales A.C.) http://www.acibep.com  quien también expide un diploma al alumno que cumpla con el requisito del 80% de asistencia.

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Procedimiento de inscripción:

  1. Llenar la solicitud de admisión en el siguiente link: http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision
  2. Enviar su currículum vitae a: posgrados@anahuac.mx
  3. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

Formas de pago:

  1. En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).
  2. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  3. En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales un día hábil después de haber realizado el pago.

Descuentos:

Aplicables sobre el precio regular:

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.
20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.
25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.
30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

Los descuentos no son acumulables.

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.
posgrados@anahuac.mx



Comentarios