Diplomado en Liderazgo en Desarrollo de equipo

“Facilitador Team Coach”

Para estudiar un diplomado no es necesario tener un grado académico. Un diplomado es un programa de actualización, especialización o capacitación de valor curricular.

 Objetivo:

Desarrollar en los participantes las competencias básicas como líder, facilitador y team coach que potencialicen su aprendizaje individual y el crecimiento de sus colaboradores y equipos con el fin de alcanzar sus resultados.

Objetivos específicos

Incrementar el autoconocimiento del participante que le permita elaborar un plan de desarrollo.

  • Desarrollar habilidades conversacionales dirigidas al establecimiento de una comunicación orientada a la solución.
  • Conocer las principales cualidades de un líder, descubrir el liderazgo situacional y reconocer su estilo preferido, así como las brechas que lo separan de otros estilos.
  • Diagnosticar el nivel de madurez de los equipos, entender su proceso e identificar las acciones que pueden llevar a cabo para su desarrollo.
  • Adquirir habilidades para una efectiva conducción de reuniones que estimulen la participación, en medio de un clima de confianza y un eficiente aprovechamiento del tiempo.
  • Conocer herramientas que le permita ayudar a los equipos a su alineación en tres fases: generación de un clima de confianza, manejo constructivo de los conflictos y construcción de compromisos.
  • Desarrollar habilidades como coach de equipo que le permita ayudar al equipo a que mejore su rendimiento y sus procesos mediante la reflexión y el diálogo.

 

Líder facilitador es un profesional que:

  • Promueve la confianza y colaboración en los equipos de trabajo, ayudándolos en su desarrollo para que alcancen alto nivel de madurez y autonomía.
  • Enseña y estimula una comunicación efectiva y motivante orientada a la solución, a la innovación y al aprendizaje colectivo.
  • Mantiene a los equipos enfocados en sus objetivos y resultados, en sus prioridades y en sus responsabilidades individuales y colectivas.

Team coach:

Es un profesional que acompaña el desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo  y sus procesos los cuales se logra a través de la reflexión y el diálogo. El coach sostiene el compromiso y rumbo que el equipo ha decidido.

Temario:

 

MODULO I: Autoliderazgo (10 horas).

OBJETIVO.

Incrementar el autoconocimiento del participante que le permita elaborar su plan de desarrollo.

CONTENIDO.

  • Liderarse a sí mismo.
  • Adueñarse y responsabilidad individual.
  • Los estilos de pensamiento y la neurociencia.
  • Desempeño y desarrollo: dos caras de una misma moneda.
  • El papel de los valores en el plan de desarrollo personal.
  • Los comportamientos de liderazgo y la evaluación de 360 grados.
  • Propósito del desarrollo personal.
  • Plan de desarrollo personal.

 

Módulo II: Comunicación orientada a la solución (10 horas).

OBJETIVO.

Desarrollar habilidades conversacionales dirigidas al establecimiento de una comunicación orientada a la solución.

CONTENIDO.

  • Tres habilidades y seis principios para una conversación orientada a soluciones.
  • El observador que somos y el modelo de conducta, percepción y acción.
  • Escalera de inferencia y el Modelo EEII.
  • Pensamiento Sistémico y la comunicación.
  • Tres tipos de observador.
  • Cuatro estilos de pensamientos y la comunicación.
  • Conciencia de sí mismo y de ser observado.
  • Componentes del teatro.
  • Tipos de escenarios.
  • Triángulo del teatro y la facilitación.

 

Módulo III: Liderazgo situacional en los equipos (10 horas).

OBJETIVO.

Conocer las principales cualidades de un líder, descubrir el liderazgo situacional y reconocer su estilo preferido, así como las brechas que lo separan de otros estilos.

CONTENIDO.

  • Qué es el liderazgo.
  • Gerenciar y liderar.
  • Cuatro estilos de pensamientos y liderazgo.
  • Las funciones de un Líder.
  • Facultar como función clave del Líder Facilitador.
  • Liderazgo Situacional.
  • El diagnóstico de la madurez en la tarea de los colaboradores.
  • La alianza para el desempeño.
  • Las cinco etapas y los ocho pasos para la facilitación de una dinámica de grupos.

 

 

Módulo IV: El desarrollo de Equipos (10 horas).

OBJETIVO.

Diagnosticar el nivel de madurez de los equipos, entender su proceso e identificar las acciones que puede llevar a cabo para su desarrollo.

CONTENIDO.

  • Experiencia con equipos extraordinarios.
  • Dinámica de grupo.
  • Tipos de equipos y la interdependencia.
  • Dinámica de trabajo en equipos.
  • Los vectores para el desarrollo de los equipos: propósito, enfoque, compromiso, implementación, conexión y renovación.
  • La evaluación del Sistema de equipo ESE.
  • Revisar resultados ESE y la construcción del Mapa de Equipo.
  • Diagnóstico participativo y la inteligencia colectiva.
  • El compromiso: construcción, sostenimiento y evaluación.
  • Dinámicas de desarrollo de equipos.

 

Módulo V: El sistema de reuniones. (10 horas).

OBJETIVO.

Adquirir habilidades para una efectiva conducción de reuniones que estimulen la participación, en medio de un clima de confianza y un eficiente aprovechamiento del tiempo.

CONTENIDO.

  • Revisar resultado de la encuesta.
  • Marco Teórico.
  • Tres preguntas claves: Objetivo, agenda, participantes.
  • Roles de una reunión.
  • Diferencia entre contenido y proceso.
  • El objetivo: Propósito y agenda.
  • Sistema de reuniones.
  • Dinámica de Poder.
  • Estilo de Liderazgo manejo de grupos.

 

Práctica I: Estudio de Casos (10 horas).

 

 

Módulo VI: El arte de la alineación y solución de conflictos (10 horas).

OBJETIVO.

Conocer herramientas que le permita ayudar a los equipos a su alineación en tres fases: generación de un clima de confianza, manejo constructivo de los conflictos y construcción de compromisos.

CONTENIDO.

  • ¿Qué es alineación?
  • Las cuatro disfunciones de un equipo y el modelo SolCon.
  • Confianza
  • Polarización
  • Confluencia
  • Compromiso

 

Práctica II: Estudio de Casos (10 horas).

 

Módulo VII: Coaching de Equipos (10 horas).

OBJETIVO.

Desarrollar habilidades como coach de equipo que le permita ayudar al equipo a que mejore su rendimiento y sus procesos mediante la reflexión y el diálogo.

CONTENIDO.

  • Introducción.
  • El proceso en el coaching de equipos.
  • El contexto de intervención.
  • Instrumentos estructurales del coaching de equipo.

 

Práctica III: Estudio de Casos (10 horas).

 

 

Duración:

100 horas.

 

Modalidad:

100% presencial.

 

Requisitos de admisión:

  • Dirigir o haber dirigido un equipo de trabajo.

 

Horario:

Viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

 

INSTRUCTORES:

Todo diplomado es impartido por instructores de la Red de Universidades Anáhuac quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

 

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. El alumno deberá cumplir con la asistencia de al menos dos de las tres sesiones de Práctica de Estudios de Caso.

 

En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

 

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión en el siguiente link: http://www.anahuaccancun.edu.mx/posgrados/

 

  1. Enviar su currículum vitae a: posgrados@anahuac.mx

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

 

  1. En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).
  2. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  3. En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

Descuentos:

Aplicables sobre el precio regular:

 

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables.

Los descuentos a egresados y empresariales se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.

posgrados@anahuac.mx

Whatsapp:

9983039015

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