Diplomado en Habilidades Gerenciales


Para estudiar un diplomado no es necesario tener un grado académico. Un diplomado es un programa de actualización, especialización o capacitación de valor curricular.

 OBJETIVO:

Desarrollar en los participantes las competencias básicas gerenciales que potencialicen tanto su aprendizaje individual y de los colaboradores, como el logro de los resultados organizacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Reconocer las competencias básicas gerenciales en las organizaciones modernas.
  • Establecer procesos eficaces de comunicación interpersonal.
  • Comprender las tendencias actuales del liderazgo organizacional.
  • Determinar sus fortalezas y oportunidades de mejora en un plan de desarrollo individual.
  • Adquirir las técnicas fundamentales para la solución de problemas y toma decisiones.
  • Llevar a cabo procesos de negociación basados en el principio ganar/gana
  • Implementar procesos de coaching eficaces con sus colaboradores.
  • Desarrollar herramientas que favorezcan el trabajo en equipo y los resultados organizacionales propuestos.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE Y LA EMPRESA:

  • Desarrollar habilidades que permitan mejorar su eficiencia gerencial global.
  • Mejorar los canales multidireccionales de la actividad gerencial.
  • Identificar las fortalezas y áreas de mejora que le permitan superar sus obstáculos.
  • Establecer planes de desarrollo profesional.
  • Identificar un modelo de gestión basado en el aprendizaje organizacional.

 

TEMARIO:

 

MODULO 1:   Fundamentos del gerenciamiento.

  • Los cambios de paradigmas en las organizaciones siglo XXI.
  • La excelencia gerencial: gerenciar, liderar, coachear.
  • El modelo sistémico de las organizaciones.
  • Planificación estratégica y operativa.
  • El ciclo del desempeño.
  • El establecimiento de objetivos “inteligentes”.
  • Retroalimentación efectiva y seguimiento al colaborador.
  • La evaluación del desempeño.
  • El arte de delegar y empowerment.

 

MODULO 2: Comunicación efectiva.

  • El lenguaje humano: visión tradicional y moderna.
  • Los actos fundamentales del habla.
  • Afirmaciones y juicios del observador.
  • Pedidos, ofertas y promesas.
  • El escuchar.
  • La escucha activa.
  • Quejas y reclamos.
  • Principios de interacción humana en el marco laboral.

MODULO 3: Manejo de conflictos y negociación. 

  • Actividad, problema y conflicto.
  • Manejo del conflicto y estrategias de negociación.
  • El proceso de negociación.
  • Técnicas para la negociación.
  • Negociación basada en principios.
  • El negociador

 

MODULO 4: Estilos de liderazgo. 

  • Tendencias actuales del liderazgo.
  • El liderazgo situacional.
  • Estilos gerenciales LIFO.
  • Fortalezas y áreas de oportunidad.
  • El valor agregado del liderazgo.
  • La visión compartida y el trabajo en equipo.

MODULO 5: Calidad en el servicio. 

  • Actividad, problema y conflicto.
  • Cultura de servicio.
  • ¿Qué es la calidad total?
  • La vertiente humana de la calidad.
  • El cliente interno (el colega) y el externo.
  • Optimizar el proceso cliente-proveedor.
  • El juego de las expectativas.
  • El secreto de la calidad en el servicio al cliente.
  • Manejo de quejas.
  • ¿Cómo recuperar la confianza de los clientes?
  • Habilidades de comunicación, el trato de los clientes.
  • Creatividad en el servicio. .

MODULO 6: De líder a coach.

  • El coaching directivo.
  • El desarrollo de talentos.
  • Coaching individual y grupal.
  • El arte de escuchar y preguntar.
  • La mejora del desempeño.
  • Planes de mejora del desempeño.
  • Plan de mejora individual.

 

DURACIÓN:

96 horas.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

INSTRUCTORES:

Todo diplomado es impartido por instructores de la Red de Universidades Anáhuac quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

 

HORARIO DE CLASES:

¡Nuevo horario! Viernes de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del diplomado. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia de los módulos cursados.

 

Información académica importante:

El 80% de asistencia es requisito indispensable para recibir el diploma, sin embargo, al término de cada módulo el instructor aplica una evaluación no obligatoria como estrategia para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión y enviarla a  http://www.anahuaccancun.edu.mx/solicitud-de-admision/index2.php

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

 

  1. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.

 

  1. En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.

 

  1. En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

 

Descuentos:

20% de descuento a egresados, docentes y alumnos Anáhuac.

20% de descuento a grupos de 3 a 5 personas de la misma empresa.

25% de descuento a grupos de 6 a 9 personas de la misma empresa.

30% de descuento a grupos de 10 personas o más de la misma empresa.

 

Los descuentos no son acumulables y se aplican sobre el precio regular.

 

Además:

5% de descuento por el pago de todo el diplomado en una sola exhibición de contado.

 

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al  59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

posgrados@anahuac.mx

https://www.facebook.com/posgradoscancun

 

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