Curso Digital Weekend

OBJETIVO:

Al finalizar este programa, los participantes podrán integrar los distintos elementos que intervienen en el proceso de planeación de una estrategia de comunicación en medios digitales y social media y serán capaces de implementar prácticas específicas que les permitan desarrollar e implementar dichas estrategias.

 

TEMARIO:

1) Introducción a Marketing Digital:

  • Estado de Internet en México y principales tendencias.
  • Usos y hábitos de los usuarios de Internet en México

 

2) Metodología de planeación estratégica para Social Media:

  • Antecedentes de la marca: Target, Contexto, Competencia y Marca.
  • Definición de objetivos e indicadores de éxito.
  • Definición del tipo de contenido relevante de la marca para sus audiencias.
  • Definición de canales de comunicación y frecuencia.

 

3) Social Media y Community Management:

  • Redes Sociales vs Tecnologías Sociales.
  • Tipos de usuarios por tipo de tecnología social.
  • Definición de la misión de la marca en social media.
  • Definición de la voz y el arquetipo de la marca.
  • Creación y gestión de perfiles sociales.
  • Generación y gestión del calendario editorial de la marca.
  • Social Media Governance / Políticas de uso de Social Media para la marca y sus integrantes.
  • Seguimiento y escalamiento de comunicación

 

4) Search Engine Marketing:

  • Introducción a SEM y SEO
  • Planeación y estructura de una campaña de SEM
  • Prácticas recomendadas para SEO
  • Métricas y análisis de desempeño y optimización.

 

DURACIÓN:

10 horas.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

INSTRUCTORES:

Este curso es impartido por instructores de la Red de Universidades Anáhuac quienes destacan por su amplia experiencia profesional, académica y laboral.

HORARIO DE CLASES:

Viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

 

Reconocimiento académico y de capacitación:

Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno haya cubierto el 100% de la asistencia.

 

Procedimiento de inscripción:

 

  1. Llenar la solicitud de admisión que se encuentra en el siguiente link: http://anahuac.mx/cancun/posgrados/

 

  1. Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.

 

Formas de pago:

  1. En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).
  2. En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
  3. Mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que se imprime desde el sistema de pagos.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

 

Informes:

Promoción de Posgrados y Extensión Universitaria.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensiones 252 y 254.

WhatsApp: 9983039015

posgrados@anahuac.mx

https://www.facebook.com/posgradoscancun

 

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