Noticias y Eventos


CEO de Sailbridge Capital imparte conferencia sobre TLC





“Modificar el acuerdo en el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) representa una fuerte oportunidad de expandir el comercio hacia los sectores aún no incluidos, especialmente en servicios y energía; gracias a la reforma en México, el sector energético puede ser también parte del nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC)”, aseguró el Dr. José María Barrionuevo, CEO de Sailbridge Capital, en el marco de la conferencia que impartió en la Universidad Anáhuac Cancún.

El especialista recordó que cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC), en 1994, el enfoque estaba en el comercio de bienes ya que los servicios no eran comercializables, sin embargo, las mejoras tecnológicas, la actividad en internet, y la desregulación han permitido que muchos servicios se comercialicen. 

En este sentido, dijo que “expandir el comercio de manera mucho más intensa a servicios, le permitiría a los EUA y a México maximizar el crecimiento de este sector; esto fomentará una competencia que mejore la calidad y reduzca los precios de los servicios”.

Por último, el Dr. Barrionuevo instó a los jóvenes a ser agentes de cambio que combatan los problemas de la corrupción y la impunidad que lesionan la salud de la economía del país, “nadie tiene la mayor oportunidad de romper el ciclo vicioso de la corrupción que ustedes” concluyó.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac