Noticias y Eventos


Apertura de la Licenciatura en Relaciones Internacionales





Lanzamiento Relaciones Internacionales

Ser parte de una ciudad internacional como Cancún requiere de profesionales preparados con bases jurídicas, geopolíticas, interculturales y de negociación; especializado, entre otros campos, en seguridad internacional, economía global, medio ambiente o derechos humanos, consciente de esta necesidad, la Universidad Anáhuac Cancún anunció el próximo lanzamiento de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que formará parte de la oferta académica de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.

Al evento donde se realizó el anuncio de la nueva carrera asistieron diversos cónsules honorarios tales como: Tony Leeman (Irlanda), Armina Wolpert (Federación Rusa), Roberto Díaz (Hungría), José Andrés García (Austria), Augusto Pastaccini Daddario  (Italia), Ingrid Bosman Kames (Países bajos). Al concluir el evento se realizó la firma de convenio con el Director en México de Baker McKenzie,  Reynaldo Vizcarra, quien también apadrinó la inauguración de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

¿Qué son las Relaciones Internacionales?

Las Relaciones Internacionales abarcan el estudio de las diversas políticas exteriores llevadas a cabo por los distintos actores de todo el mundo y sus repercusiones. Tienen que ver con el trabajo de las empresas multinacionales, organizaciones internacionales supranacionales y no gubernamentales. En un mundo globalizado como el actual, es una disciplina indispensable para lograr y mantener las buenas relaciones y la paz.

¿Qué hace un internacionalista Anáhuac?

Diseña e implementa políticas, estrategias y proyectos; lleva a cabo la negociación y resolución de conflictos; cuenta con conocimiento del entorno y la política nacional e internacional; realiza acciones para el bienestar y transformación de la sociedad.

¿Dónde y que puesto puede desempeñar?

El Licenciado en Relaciones Internacionales puede desarrollar y ejercer en: sector público (gobierno), embajadas y consulados, consultorías, comercio exterior y logística en los puestos de: Director de organismos internacionales, embajador o cónsul, analista político o consultor.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac