Noticias y Eventos


4o. Competencia Nacional de Litigación Oral





El fin de semana pasado la Universidad Anáhuac Cancún fue sede por tercera ocasión de la Competencia Nacional de Litigación Oral en su cuarta edición, organizada por  la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI) a través de la iniciativa Mérida y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). En este evento participaron alumnos, alumnas y docentes de más de 300 escuelas de derecho públicas y privadas de todo el país. En cada fase, 16 equipos conformados por 4 estudiantes y un asesor participan de manera simultánea en distintos lugares de México, el objetivo es demostrar sus habilidades y destrezas de litigación oral, análisis de casos y conocimientos del sistema penal, realizando los papeles de defensa y fiscalía alternadamente.

Después de la audiencia final, el Colegio Jurista de Morelos, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de México fueron seleccionados como ganadores, por lo que asistirán a la última fase de la competencia que se realizará el próximo mes de mayo en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Para la Universidad Anáhuac Cancún fue muy enriquecedor recibir alumnos de diversas partes del país y poder apoyar en la formación de las nuevas generaciones en el nuevo sistema penal, además de fortalecer alianzas estratégicas con las organizaciones más destacadas del rubro a nivel nacional e internacional.

 

 

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac